Restaurante de ambiente familiar donde poder disfrutar de la cocina más tradicional de la provincia de Granada

Restaurante

R 1 TENEDOR R/GR/01179

El Restaurante Los Naranjos, fundado en 1988, es un negocio hostelero familiar donde poder disfrutar de la cocina más tradicional de la provincia de Granada y, en concreto, de la comarca de El Valle de Lecrín.
Al mando de su cocina, nuestro chef, José Vallejo, quien, criado desde pequeño en el negocio familiar, sigue siendo fiel a las recetas de su infancia, adaptando sus platos a la cocina moderna sin perder de vista sus orígenes, donde la riqueza de la producción local y los cítricos son los protagonistas.
Además de poseer una amplia y variada carta disponible todo el año, en Los Naranjos también respetamos la tradición de los platos típicos de cuchara en invierno, de los más refrescantes en verano y de aquellos que son obligatorios en cualquier mesa que se precie para ciertas fechas festivas como Navidad o Semana Santa.
Así, en invierno cobrarán protagonismo los platos de cuchara, como el Cocido de Cardos e Hinojos, la Olla de San Antón y el Remojón de Naranja. Con la primavera llega también la Semana Santa, donde no faltará el Potaje de Garbanzos, las Habas del terreno, la Sopa de Panecillos, el Bacalao, cocinado de diversas modalidades. Ya en verano, cobra protagonismo nuestra barca de pescado fresco y platos tan refrescantes como el Salmorejo, la Pipirrana y el tradicional Gazpacho Andaluz.
En nuestra parte más dulce también respetamos la cocina casera. El mus de mandarina o de limón y la tarta de naranja, son los postres más señeros elaborados con los cítricos de la zona.

Salón para celebraciones y comidas en grupo

Disponemos de una amplio salón climatizado para celebraciones y comidas de grupo. Pregunta por nuestros menús concertados y te daremos presupuesto sin compromiso.

Terraza con vistas a El Valle

Desde nuestra terraza disfrutaras de tu comida en contacto con la naturaleza y con increíbles vistas a El Valle

Terraza acristalada

De reciente creación, podrás disfrutar de las vistas en cualquier época del año gracias a sus ventanales y su estructura cerrada.

Comedor con chimenea

Nuestro comedor con chimenea, santo y seña de nuestro restaurante donde disfrutar de tu comida en el ambiente más acogedor.

Parque infantil con columpios

Parque con césped natural y olivos centenarios, donde los más pequeños pasarán un buen rato jugando mientras los padres disfrutan de la comida.

Dicen de nosotros…

Dense el gustazo, un día de estos, de salirse de la autovía de la Costa y transitar por las carreteras secundarias de El Valle de Lecrín. No tardará en salirles al encuentro la mítica Venta Natalio. ¿Se acuerdan de cuando bajar a la Costa Tropical era hacer un viaje como Dios manda? Al llegar a la zona de El Valle...

Los aromáticos cítricos de El Valle - Leer artículo completo

El Valle de Lecrín, bautizado por los árabes como el Valle de la Alegría, se encuentra enclavado en una localización privilegiada, a los pies de Sierra Nevada, a un paso de la Alpujarra y de la Costa Tropical y a escasos veinte minutos de Granada. Y por si fuera poco, su entorno ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de la naturaleza....

Ruta por el Valle de la Alegría, un remanso de paz y azahar

Los Naranjos y José Manuel Vallejo se bautizaron el mismo día. Mientras el restaurante abría sus puertas, el que ahora es su chef se desperezaba con el agua bendita. Es una de esas casualidades que marcan de por vida. En el restaurante familiar, Vallejo (Melegís, 1988) empezó a «jugar» como camarero y cocinero, antes de lanzarse...

«Hay trabajo, unión, eventos de alto nivel... el futuro de Granada pinta bien»

Nueve cocineros venidos de diferentes puntos de Andalucía pasaron la mañana del domingo cocinando en el Palacio de Congresos, en el marco del I Premio 1906 Granada Gourmet. Se trató de una competición muy disputada y con un altísimo nivel entre los participantes, como señaló el presidente

José Vallejo, campeón del I Premio 1906 Granada Gourmet

© Copyright - Los Naranjos del Valle

Reservas: 958 793 414